eCommerce y Social Commerce & Inteligencia Empresarial

Aplicación del análisis de información en eCommerce

Curso tipo mini-MOOC con desarrollo del PLE (Personal Learning Environment) de cada alumno que presenta y analiza las claves del trabajo con información y el análisis de Inteligencia que una empresa u organización debe realizar a la hora de desarrollar su canal eCommerce y en Redes Sociales.

Comprender y aprender a cómo trabajar con BigData e información de Medios Sociales sobre hábitos y comportamientos de potenciales clientes y el SmallData que nos aporta una plataforma web de venta online y las Redes Sociales, de cara a planificar una estrategia de Marketing Digital y de Contenidos y de venta online.

 


Objetivos del curso

  • Mostrar la importancia y las formas de trabajo con información y su análisis en materia de Comercio Electrónico y en Redes Sociales
  • Desarrollar las capacidades necesarias en los participantes para trabajar con BigData y SmallData y concebir una estrategia de Marketing y Venta en el canal eCommerce
  • Desarrollar el PLE de cada alumno y promover el intercambio de información y experiencias entre los participantes para generar una Comunidad de Aprendizaje, favoreciendo el aprendizaje social (Social Learning).

 

Módulos del curso

  • Módulo-1:  Inteligencia Empresarial & Análisis de Inteligencia
  • Módulo-2: eCommerce y Social Commerce: Claves de trabajo con información
  • Módulo-3: Aplicación práctica de la Inteligencia Empresarial al eCommerce y Social Commerce

 

Metodología del curso

El curso es tipo MOOC y se desarrolla en una plataforma telemática para un grupo reducido de participantes (100). Durante la duración del curso, los participantes están sujetos a un seguimiento regular, sistemático, personalizado y planificado. Y el diseño de las actividades está orientado al aprendizaje colaborativo entre los participantes, y entre éstos y los docentes del curso.

Este curso incorpora como innovación metodológica en materia de eLearning:

  1. Clases tipo MOOC (clases en video) integradas con las Actividades del curso.
  2. Documentos de refuerzo con llamadas a la interacción del participante en Foros a través de numerosos videos, imágenes e infografías y que facilitan su itinerario formativo.
  3. Webminarios con docentes y expertos sobre materias del curso.
  4. Videoconferencias personales de cada alumno con el Director del curso.

La Evaluación se realizará a través de la plataforma de eLearning de alphAcademy, valorando las intervenciones y aportaciones en Foros y la elaboración de las actividades obligatorias.

 

Precio al público en general y becas

El precio del curso por participante sin beca asciende a 1.250€.

Con el fin de cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento del tejido empresarial en materia de eCommerce, UNESCO Cátedra TyM URJC, concede 50 becas por el 70% del coste del curso a aquellos participantes que cumplan con los requisitos del Anexo-1, siendo su coste final de 375€.

Ediciones

Octubre 2014

Un vistazo al curso

  • 10 horas semanales
  • del 6 de octubre al 17 de noviembre
  • 2 webminarios optativos de 2 horas
  • Destinado al público en general
  • 100 plazas
  • Español

 

Certificación y diploma

UNESCO Cátedra TyM, expedirá un diploma de aprovechamiento para los participantes que cumplan los objetivos del curso y superen las respectivas pruebas de evaluación.

logo_acredita_unesco

Instructores

Mario Sánchez Moreno

Director del curso. Mentor en alpha.i y experto en Comercio 2.0 & eLearning. Docente Homologadomentor_mario

Guillermo Chena

Tutor del curso. Mentor en alpha.i y experto en Estrategia Corporativa. Docente Homologado

Ernesto Toledo

utor del curso. Mentor en alpha.i y experto en análisis y estrategia corporativa y de venta online