Claves para usar con éxito el Hypermedia Video para vender un producto

sale-1165606_1280

Ya hemos hablado de la importancia que tiene el vídeo interactivo o Hypermedia (HMV) en el eCommerce pero, ¿sabemos lo que es necesario para que los productos de una marca se vendan bien gracias a este formato?

Actualmente, el vídeo ya es una parte fundamental del proceso de toma de decisiones de compra, pero las marcas deben atenerse a una serie de consejos si quieren que el HMV tenga el efecto deseado en los usuarios y que, efectivamente, al visualizarlo aumenten sus deseos de comprar.

1.- El “tempo” debe ajustarse al objetivo: Ya no sólo se puede mostrar un vídeo atractivo, donde se visualicen los productos, sino que hay que darle tiempo al usuario para que interactúe con ellos con comodidad. De nada sirve mostrar una prenda de ropa única, si luego el botón de interacción desaparece muy rápido, molestando al usuario que, en el caso de estar interesado, tendrá que estar pausando el vídeo a cada momento o volviendo hacia atrás.

2.- Mantener visibles en todo momento los productos: Cuanto más tiempo se encuentre visible el producto, más cómodo será para el usuario interactuar con él, observándolo con mayor detenimiento y favoreciendo su decisión de adquirir dicho producto.

3.- Permitir guardar productos como “favoritos”: En un vídeo interactivo el número de productos susceptibles de compra puede ser muy elevado. Por este motivo, puede ser interesante permitir que el usuario guarde como favoritos los productos que pueda desear, para que luego pueda acceder al menú de compra más cómodamente, con todos los productos de su gusto guardados y listos para que los adquiera.

4.- Control total sobre el HMV: El usuario debe poder pausar, navegar por los productos y regresar al vídeo (retomando la reproducción) de una forma sencilla y cómoda. Si el usuario se siente frustrado a medida que navega a través del HMV, es muy probable que acabe por abandonarlo sin terminar de visualizarlo y, por lo tanto, sin comprar ninguno de los productos que se muestran.

5.- Las posibilidades de interacción deben estar siempre visibles: Como decíamos, si el botón de interacción desaparece demasiado pronto, será muy incómodo para el usuario navegar a través del HMV. Por eso, se recomienda que dicho botón se encuentre visible el mayor tiempo posible y siempre en el mismo lugar, para que el usuario no tenga que estar persiguiéndolo con el cursor a través de toda la pantalla.

6.- Incluir información breve sobre el vídeo: La mayoría de usuarios todavía no están familiarizados con este tipo de contenidos interactivos. El consumo pasivo de vídeos es la norma, por este motivo es importante informar brevemente al usuario sobre las posibilidades que ese contenido le ofrece, por ejemplo, en formato de un texto simple junto al vídeo.

La utilización del HMV  ayuda a acortar el proceso de compra y a traducir el número de reproducciones de los vídeos en ventas. Por ello, es muy recomendable su uso por parte de las marcas que, si siguen estas sencillas claves, podrán beneficiarse enormemente.

 


 

Autora:

Sin título-1

 

Estefanía Santana Santana es Responsable de Comunicación en alpha.i. Experta en creación y gestión de contenidos periodísticos, redacción web y community management.

Correo electrónico: estefania.santana@alphaiglobal.com

Twitter: @EstefaniaSS2