eCommerce y Hypermedia Video

purchasing-689442_1920

El vídeo marketing es una de las modalidades de publicidad que cada vez está cobrando mayor relevancia en nuestras vidas. El consumo de información y entretenimiento está decantándose poco a poco hacia esta forma de contar historias y exponer productos.

Hasta no hace mucho tiempo, el consumo de vídeos se realizaba a través de los ordenadores de sobremesa y los portátiles. Sin embargo, en la actualidad, las mejoras en la experiencia del usuario en los dispositivos móviles está modificando está situación. Tanto es así que el consumo de vídeos en tablets y móviles aumentó en España un 164% entre 2011 y 2013. Por lo tanto, no debemos dudar de la importancia que han cobrado los vídeos en nuestra vida diaria y lo útiles que pueden resultar para las empresas a la hora de vender un determinado producto.

En concreto, los vídeos interactivos o Hypermedia Videos (HMV) son muy útiles, por ejemplo, para demostrar el funcionamiento de aquellos productos cuya complejidad pueda causar algún tipo de duda en el cliente a la hora de realizar su compra. Además, estos vídeos funcionan especialmente bien para demostrar las calidades de los materiales de ciertos productos.

En este sentido, ¿puede el eCommerce o comercio electrónico beneficiarse de las ventajas que ofrece este formato? El HMV es una buena forma de dar a conocer los productos de una marca. De hecho, existen algunas, especialmente marcas de ropa, que ya se han servido de este formato para mostrar sus productos, enlazándolos directamente con la venta online de aquellos que aparecen en el vídeo.

Es el caso de Pepe Jeans, que en este anuncio nos muestra a dos modelos, chico y chica, que se pasean por Londres luciendo la ropa de la marca. El usuario puede seleccionar el icono de interacción para acceder a una lista con las prendas de ropa que lleva el modelo y comprarlos directamente online. Además, también se le da la opción de “elegir un camino” en determinados momentos del vídeo, si quiere centrar su atención en el chico o en la chica.

Otro tipo de publicidad a través del HMV, muy llamativo, es este episodio de una especie de mini serie llamada “Falling for You”. En este caso, se nos cuenta una historia, a través del humor, mientras en la columna de la derecha van apareciendo las prendas de ropa que llevan los actores, así como los elementos del decorado, para que el usuario pueda añadirlos a su lista de “favoritos”.

En definitiva, el uso del HMV en el comercio electrónico aportará muchos beneficios a la empresa, pues se servirá de un atractivo y llamativo escaparate en el que mostrar sus productos a los clientes, los cuales se sienten cada vez más ligados al vídeo como forma de adquirir información y como forma de entretenimiento.

 


 

Autora:

Sin título-1

 

Estefanía Santana Santana es Responsable de Comunicación en alpha.i. Experta en creación y gestión de contenidos periodísticos, redacción web y community management.

Correo electrónico: estefania.santana@alphaiglobal.com

Twitter: @EstefaniaSS2