El uso del Hypermedia Video en el Marketing

businessman-562572_1920

El vídeo es una herramienta publicitaria muy recurrida. Más concretamente, el vídeo online se ha consolidado como un claro captador de clientes para las empresas, aunque sigan existiendo quienes no le den la importancia que realmente tiene, pues se trata de un medio que logra que los productos causen el impacto deseado.

Entre estos vídeos online, son los vídeos interactivos o Hypermedia Videos (HMV), los que se presentan como las herramientas clave para las marcas. Desde los últimos años, los costes de producción de los vídeos han caído gracias a la tecnología digital, al igual que las barreras en la distribución de vídeos, que cada vez son menores gracias a Internet y, en especial, a las redes sociales, por lo que cada vez resulta más fácil acceder a este medio y llevar a cabo proyectos.

El reto actual es buscar mejores y más efectivas campañas de publicidad y los formatos de vídeo son la respuesta a esta búsqueda. Sin embargo, para que un HMV tenga la repercusión y cause el impacto deseado, se deben seguir una serie de consejos que ayudarán a las empresas y desarrollar vídeos interactivos para sus campañas de marketing digital.

1.- Simplicidad: Los vídeos cortos y sencillos poseen una mayor eficacia. Los vídeos demasiado largos y complicados pueden aburrir al usuario, que se irá sin haber contemplado el vídeo en su totalidad y sin haber observado los productos ofertados.

2.- Localizar a la audiencia: Es importante que el vídeo esté dirigido a un tipo de público en concreto, que sería el público objetivo de la marca. Dejar claro en el vídeo a quien se está dirigiendo, para que el usuario se sienta identificado, es muy importante.

3.- Más interactivos: Entre más interactivo sea el vídeo, más impactante resultará para el usuario. La intención es que el vídeo invite al público a participar en el desarrollo de la campaña.

4.- Incluir juegos, preguntas o concursos: Permitir al usuario interactuar con la marca todo lo posible es fundamental para aumentar la eficacia.

Como ejemplo del uso del HMV en el marketing, podemos nombrar un impresionante vídeo promocional de la marca de coches Honda, sobre su modelo Civic Type R. Bajo el título “la otra cara”, el vídeo comienza con algunos mensajes recalcando la letra “R”, pidiendo la participación del usuario quien, pulsando la tecla “R” de su teclado, podrá alternar entre las dos caras de una misma historia, una durante el día y otra durante la noche. Al pulsar esta tecla, las secuencias quedan completamente en manos de los espectadores, que pueden pasar de una historia a otra en tiempo real.

El vídeo interactivo ya no está disponible, pero aquí se puede ver un tráiler.

 


 

Autora:

Sin título-1

 

Estefanía Santana Santana es Responsable de Comunicación en alpha.i. Experta en creación y gestión de contenidos periodísticos, redacción web y community management.

Correo electrónico: estefania.santana@alphaiglobal.com

Twitter: @EstefaniaSS2