sobre alpha.i...

Una fórmula de la Cultura Abierta, libre y colaborativa, con toda la energía de la intención y superar modelos de otro momento socio-cultural, con el foco en la persona y el bien común

¿qué es?

alpha.i es una plataforma colaborativa para guiar y acompañar proyectos de personas, empresas y entidades, con perspectiva internacional y de relaciones a nivel global y educar de forma práctica a profesionales, con el foco en la persona y el bien común, buscando generar trabajo y abundancia para las personas y sus organizaciones

¿qué hace?

alpha.i apoya proyectos y crea ámbitos colaborativos para profesionales y entidades y evolucionar y adaptarse a cambios socio-económicos y de desarrollo tecnológico. Una plataforma generadora de Inteligencia Empresarial y Colectiva, una fórmula educativa práctica para aprender haciendo y adquirir valores profesionales y generar abundancia por el bien común de todos.

¿quién está?

Están muchos pero faltas tú. Creativo con tu proyecto, con tu trabajo y con tu vida. alpha.i apoya tu labor y tu iniciativa para que te eleves por encima de situaciones pasajeras… porque todo pasa y la esencia permanece. Deja tu esencia en tu entorno y disfruta de tu proceso de mejora individual y el de tu organización.

Los tres pilares de la plataforma…

Enfoque profesional

Una Plataforma con enfoque “B2B” (de profesional/empresa a profesional/empresa) y “C2G” (de profesional/empresa a Instituciones) alpha.i apoya la expansión de proyectos en red en un entorno libre y colaborativo, buscando apoyar la financiación y lanzamiento de proyectos, con mentores y sus comunidades (networks) que aportan soluciones y conocimiento.


Compromiso social

alpha.i enfoca su labor a la mejora del entorno profesional y social, en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, empresas, centros educativos y organismos públicos, buscando fomentar la cooperación para que personas y proyectos crezcan y superen ámbitos geográficos locales.


Comunidad colaborativa

Una nueva forma de agrupación y colaboración entre profesionales y organizaciones, acorde con el nivel de conciencia de sus miembros y con las tendencias socio-culturales del momento.

Una iniciativa nacida al abrigo de laCultura Open, la Teoría del Bien Común”, el “Movimiento Crowd y la Economía Colaborativa”.

Por ello, alpha.i no compite abiertamente con ninguna iniciativa pública o privada sino que ofrece un espacio de encuentro con otras entidades, sin dejar por ello de apostar por soluciones propias, de sus mentores y sus miembros.

Economía colaborativa
y por el bien común

El cambio socio-económico y los Medios sociales están encauzando una nueva ley de oferta y demanda. Compartir y colaborar es clave en este nuevo tiempo. La propiedad está pasando a un segundo plano y se valora el poder usar y compartir bienes y poder acceder al conocimiento de manera abierta (Open knowledge). La confianza, la bondad y la generosidad están volviendo a tener su lugar y el mejor capital para cualquier profesional o entidad es su conciencia colaborativa y su reputación de mirar y actuar por el bien común de todos.