Tráiler interactivo: Una nueva forma de usar el Hypermedia Video

Until-Dawn2-1024x575

No cabe duda de que el uso del Hypermedia Video (HMV) se constituye como una herramienta innovadora que puede resultarnos muy útil en diferentes campos, como el marketing, la educación, etc.

La industria de los videojuegos, ante la necesidad de hacerse un hueco entre la competencia masiva que se ha adueñado del sector, está optando por nuevas formas de promoción para que sus productos sean más visibles. Un ejemplo claro es el del tráiler “jugable” (playable teaser) que los creadores del nuevo “Silent Hills” pusieron a disposición de los usuarios de Play Station 4, de forma gratuita, bajo el título de P.T. Fue una lástima que el proyecto terminara cancelándose tras la gran expectación y buenas críticas que suscitó el tráiler.

Pero, acercándonos más al territorio del HMV, las empresas de videojuegos últimamente han estado apostando por el uso de los tráilers interactivos, con el objetivo de atraer la atención del consumidor. Es el caso del título “Dying Light”, una aventura de acción en primera persona, ambientado en un apocalipsis zombi. En este tráiler se nos muestra un pequeño gameplay del juego, en el que el usuario puede tomar decisiones en determinados momentos, demostrando sus habilidades de supervivencia si consigue llegar vivo al final del tráiler.

Otro ejemplo es el del reciente título de Play Station 4: “Until Dawn”, videojuego que rinde culto al survival horror más clásico y que, durante su promoción, sacó a la luz un tráiler interactivo, grabado con actores reales para dotar de mayor realismo a la experiencia. Este tráiler es corto y muy sencillo, pues al usuario sólo se le permite hacer una elección, entre tres opciones, a lo largo del mismo. La decisión tomada tendrá una consecuencia en el vídeo, y se podrá volver a ver e interactuar todas las veces que se quiera, para poder acceder a los diferentes finales.

La industria del cine tampoco se ha quedado atrás en este tema. Legendary Pictures, la productora cinematográfica encargada de la adaptación a la gran pantalla de “Warcraft” (basada en el popular juego online “World of Warcraft”), ha lanzado también un tráiler interactivo. El tráiler, con espectaculares imágenes en primera persona, le permite al usuario sobrevolar el mundo de la película y girar la cámara en 360 grados, para observar todo a su alrededor.

Aunque el HMV, como herramienta, aún no está muy implantado en España, lo cierto es que ya podemos encontrarnos con múltiples ejemplos del uso que se está haciendo de él. Siendo mejor o peor utilizado, y gustando más o menos, el HMV ha llegado para quedarse.

 


 

Autora:

Sin título-1

 

Estefanía Santana Santana es Responsable de Comunicación en alpha.i. Experta en creación y gestión de contenidos periodísticos, redacción web y community management.

Correo electrónico: estefania.santana@alphaiglobal.com

Twitter: @EstefaniaSS2